+Premio José A. Canut al mejor caso clínico en la 60 Reunión de la Sociedad Española de Ortodoncia (Islantilla, 2014)

2014

La Dra. Alicia Megía participó activamente en la 60 reunión científica de la Sociedad Española de Ortodoncia que tuvo lugar en Islantilla el pasado Junio de 2014, presentando varias comunicaciones, entre ellas el caso clínico titulado “Una mecánica poco convencional en el tratamiento de la mordida abierta esquelética con sonrisa gingival y Clase II” por el cual fue galardonada con el Premio Jose A. Canut al mejor caso Clínico de la Reunión.

Si lo desea puede ver el vídeo completo de la presentación de dicho caso. (ver vídeo).

+Título propio de Especialista en Ortodoncia Transparente, Universidad de León

Curso 2015-16

El 22 de Octubre de 2015 arrancó la primera edición del Título de Especialista en Ortdodoncia Transparente organizado por La Universidad y el Colegio de León. El proyecto dirigido por el Prof. J.C. Rivero Lesmes, cuenta con la colaboración de varios profesores, pertenecientes todos ellos al equipo docente de los Masters de Ortodoncia de las Universidades San Pablo CEU y IUM. Gracias al Dr. Rivero y a la Dra. Fara Yeste, este proyecto ha salido adelante y ha sido todo un éxito, siendo el primer Master Oficial Universitario en Ortodoncia Transparente en nuestro país. He tenido la suerte de “compartir esta experiencia” con profesionales de la talla del Dr. César Ventureira, la Dra. Laura Ospina, la Dra. Fara Yeste, la Dra. Elena Bonila, el Dr. Ángel Navarro y por supuesto con el Dr. J.C Rivero.

Después de los 5 módulos, de Ortodoncia Invisible, centrados sobre todo en el sistema InvisalignR, podemos decir que el proyecto ha sido un éxito tanto a nivel profesional como docente, hemos aprendido todos mucho.

+Ponencia en las XVI Jornadas de Ortodoncia que organizan la Universidad Southern Mississippi y San Pablo CEU en Sitges

Mayo 2015

El 2 de Mayo de 2015, la Dra. Alicia Megía participó como ponente en las jornadas anuales que organizan conjuntamente la Universidad del Sur de Mississippi y San Pablo CEU, en Sitges (Barcelona). La presentación llevó por título: “Una Sobredosis de Realidad: Sobreviviendo a las Circunstancias”.

La Dra. Alicia Megía tuvo la suerte de compartir cartel con ponentes de reconocido prestigio en el mundo de la ortodoncia como el Dr. Ramón Perera, Dr. Arturo Vela, Dr. Cesar Ventureira, Dra. Laura Ospina, Dra. Elena Bonilla, Dr. Daniel Díez y el Director de ambos masters Dr. Juan Carlos Rivero. Un placer compartir estos días con profesionales de tal nivel.

+Congreso Internacional de la Sociedad Americana de Ortodoncia de San Francisco, USA

Mayo 2015

Un año más, la Dra. Alicia Megía ha acudido al Congreso Internacional Anual de la Sociedad Americana de Ortodoncia, que se ha celebrado en San Francisco entre los días 16-20 de Mayo de 2015.

Como en otras ocasiones, hemos tenido la oportunidad de descubrir las ultimas novedades a nivel tecnólogico en el campo de la ortodoncia y de escuchar a los ponentes internacionales mas importantes del momento.

+Jornadas de Salud Bucodental en la Clínica Portanet Megía

Febrero 2015

El pasado 27 de febrero de 2015 se celebraron en la Clínica Portanet Megía unas Jornadas de Salud Bucodental para enseñar a los más pequeños hábitos saludables, ténicas de higiene y hablarles de nuestro gran amigo el Ratoncito Pérez.

Lo pasamos en grande y los peques aprendieron muchas cosas.