Invisalign
Invisalign, es un sistema de ortodoncia prácticamente invisible capaz de alinear los dientes sin necesidad de alambres ni aparatos metálicos, mediante una serie de alienadores de “quita y pon” hechos a medida y totalmente transparentes.
Cada alineador es ligeramente diferente del anterior para que los dientes vayan colocándose poco a poco hasta la posición final.
Es el aparato de ortodoncia más cómodo que hay, ya que la presión que se ejerce sobre los dientes con los alineadores es muy suave (se cambian cada 2 semanas y mueven los dientes 0,25 mm) y al ser removibles (se quitan para comer y cepillarse), no interfiere en tu día a día.
El éxito del tratamiento dependerá de la selección del caso y de la experiencia del ortodoncista. El sistema invisalign, presenta ciertas limitaciones que en ocasiones requieren el uso de técnicas complementarias para solucionarlas. Será el ortodoncista, el que decidirá si el caso puede ser solucionado con este sistema o sería necesario el uso de técnicas auxiliares complementarias.
Apenas notarás ni notarán que lo llevas puesto. ¡Es el momento de conseguir la sonrisa que siempre soñaste!
Ventajas Invisalign
– Estética: al ser transparente nadie notará que lo llevas.
– Removible: se puede quitar para las comidas o incluso en eventos especiales.
– Comodidad: fácil uso para el paciente y roza mucho menos que los “brackets”.
– Higiénico: no interfiere en la higiene oral al ser de quita y pon.
– Citas más cortas y espaciadas.
– Visualización de los objetivos de tratamiento: Gracias al software clincheck, podemos ver el desarrollo virtual del tratamiento durante el mismo y mostrárselo al paciente.
– Permite conocer, de forma aproximada, el tiempo de tratamiento: Como los alienadores se cambian cada 2 semanas, podemos conocer el tiempo de tratamiento. Por ejemplo, si el tratamiento consiste 30 alienadores, la duración total serían 15 meses.
– Ideal para pacientes con alergias a metales.
Si quieres ver ejemplos tratados con invisalign pincha aquí.