Contorneado estético dental

Con los años, los dientes van sufriendo un desgaste progresivo, que muchas veces no es uniforme por la posición de los mismos y por hábitos como el bruxismo, mordisqueo de uñas y otros objetos. En ocasiones, no es necesario colocar carillas o reconstrucciones para armonizar los dientes, y sólo mediante la realización de un Contorneado estético dental, conseguimos nuestros objetivos.

Se realiza sin anestesia, tras un estudio meticuloso de la anatomía dental, para dar una forma mas bonita y armónica. Es un tratamiento que utilizamos muy a menudo al terminar el tratamiento de ortodoncia, para corregir esas pequeñas imperfecciones de forma, que pudieran quedar.

 

Ejemplos de contorneado estético dental:

antes (1a)

después (1b)

antes (2a)

después (2b)


Contorneado estético gingival

A veces, lo que no está nivelado son los márgenes gingivales. En estos casos y tras realizar un estudio minucioso del caso, se verá donde está el origen del problema.

Si el problema está en el diente, habrá que mover los dientes para nivelar la encía y si el problema está en la encía, la solución será realizar el Contorneado estético gingival mediante el tratamiento de encías mas adecuado para cada paciente (gingivectomía, cirugía mucogingival…).

 

Ejemplos de contorneado estético gingival (mismo paciente):

antes (1a)

después (1b)

antes (2a)

después (2b)