Casos complejos

 

Caso número 1:

Paciente adolescente con maloclusión severa. Presentaba Clase II division 1ª con mordida abierta y compresión maxilar.
El tratamiento se realizó en 2 fases: la primera fase con un Herbst (6 meses), para corregir la compresión maxilar (disyunción) y la clase II esquelética (avance mandibular); la segunda fase con brackets metálicos de baja fricción (16 meses), sin extracciones y con minitornillos anteriores para reducir la sonrisa gingival y anterorrotar el plano oclusal.


Caso número 2:

Paciente adulto con asimetría mandibular severa, con desviación de la mandíbula hacia la izquierda. Ausencia del 13, mordida cruzada posterior, desviación severa de líneas medias (la superior a la derecha y la inferior a la izquierda).
El tratamiento se realizó con brackets estéticos de baja fricción sin exodoncias y con el cambio del puente del primer cuadrante por un puente de porcelana de disilicato de litio monolítico.

 


Caso número 3:

Paciente adulto con Clase III esquelética severa con mordida cruzada anterior y posterior. La línea media inferior y la mandíbula estaban desviadas a la izquierda.
El tratamiento se realizó con brackets metálicos de baja fricción y exodoncia de 34 y 44.


Caso número 4:

Paciente adulto con maloclusión severa. Presentaba Clase II con mordida abierta de molar a molar. Ausencia de 35 y 45 con diastemas inferiores y volcamiento a mesial de los molares mandibulares.
El tratamiento se realizó con brackets metálicos de baja fricción y abriendo espacio para colocar implantes en 35 y 45.