Implantes y cirugía

La mejor manera de reponer uno o varios dientes ausentes, es sin duda la colocación de implantes. Los estudios demuestran que la tasa de éxito de esta técnica supera el 95%. Los implantes dentales son tornillos de titanio que se colocan en el hueso, sustituyendo las raíces de los dientes ausentes.

Pueden ser unitarios, reponer varios dientes o toda la arcada. En ocasiones podemos colocar el implante y el diente el mismo día (carga inmediata) y en otras, se coloca el implante primero y a los 2-4 meses se coloca la corona.

Cada caso se somete a un estudio individualizado realizado por nuestra especialista en cirugía e implantes, la Dra. María Flórez, para determinar la cantidad de hueso, número de implantes y si va a ser necesario o no la utilización de técnicas complementarias (elevación de seno, injerto…).

Tiene muchas ventajas en comparación con otras soluciones como los puentes o las prótesis removibles y es que no se dañan los dientes adyacentes para servir de apoyo a la futura prótesis, al colocarlos en el hueso se evita la pérdida progresiva de hueso alveolar que se produce tras la pérdida dentaría y se parecen bastante a los dientes naturales.

En ocasiones, podemos recurrir a tratamientos combinados con ortodoncia, para preparar el lecho del implante (abriendo o cerrando espacio para poder colocar los implantes del tamaño mas adecuado) o utilizando el movimiento dentario para generar hueso.

 

Ejemplo de ortodoncia previa para abrir espacio para implantes:

 

 

Ejemplo de formación de hueso con movimiento ortodóncico:

antes

hueso nuevo

implante 16